Gestión de la Cadena de Suministro


Imagine que es capaz de administrar su negocio con la certeza de un socio fiable y puntual, capaz de reaccionar rápidamente a las necesidades urgentes y apoyar correctamente requerimientos operacionales: la excelencia en servicio y creación de valor para el cliente son temas centrales de la gestión de cadena de suministro de Camozzi. Desde un punto de vista logístico, el servicio es visto como orden óptimo ciclo de administración y requiere de la excelencia en las operaciones y en la gestión de toda la cadena de logística entrante a la logística de distribución. El cumplimiento de la orden oportuna garantiza que el cliente obtiene el producto adecuado en el momento adecuado, en la cantidad adecuada, sin comprometer la calidad, cumplimiento y precio (el principio de los "7 derechos").

Bajo las condiciones económicas y la inestabilidad del mercado y un entorno competitivo cada vez más complejo y global, son crecientes las expectativas en cuanto a servicio y plena satisfacción del cliente requiere un compromiso de mejora continua. Camozzi estamos convencidos que las acciones de mejora no se refieren a la planta, porque las cadenas de suministro modernas son complejas y ramificada para beneficiarse de las economías de especialización de proveedores y la necesidad de un servicio generalizado en el mercado.

Es importante explorar y los procesos de creación de valor desde la perspectiva de cadena de suministro: desde proveedores hasta el extremo de la distribución, con la participación del cliente final-porque todos los actores de la cadena de desempeñan un papel importante en determinar el servicio de ingeniero. Satisfacción del cliente y la reputación de la empresa están en juego. Todas las empresas del grupo Camozzi aplicarán la lógica de gestión de cadena de suministro (SCM), que es la gestión integrada de la cadena de suministro logístico productivo encaminada a alcanzar altos niveles de servicio.

Colaboración a lo largo de la cadena de suministro es la clave para la excelencia y también implica al cliente final. Cooperación con el cliente, en particular, es una oportunidad para compartir información valiosa para la planificación de la aplicación (planificación colaborativa) y para mejorar la gestión operativa, de una definición clara del servicio esperada por el cliente (acuerdos de nivel de servicio). La creación de valor para el cliente también cubre servicios logísticos avanzados tales como suministros de kanban, plazos de entrega, kitting, sistemas VMI, envío Stock o EDI.

Tecnología de la información es una tecnología habilitadora, utilizada de forma masiva e intensiva y el uso del sistema de gestión de SAP dentro del grupo proporciona apoyo esencial, pero no pueden desconocer los procesos de gestión de cadena de suministro "disciplinada" y "analítica" procesos.

Mejora continua de los estándares de servicio requiere un control cuidadoso del desempeño, medición del desempeño mediante indicadores (KPI) y comparación con puntos de referencia de la industria, todos los cuales se llevan a cabo diariamente por las funciones de control interno, de conformidad con el principio que: nivel superior habilidades analíticas garantizar los mejores resultados.